Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

10/10/2022

Fran Sánchez:“Los Juegos del Agua reunieron más de 4.000 deportistas”

Fran Sánchez:“Los Juegos del Agua reunieron más de 4.000 deportistas” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Fran Sánchez, director general de Deportes de la Región de Murcia, habló sobre la primera edición de los Juegos del Agua que se han celebrado en la comunidad. Señaló que “fueron todo un éxito. Reunieron a más de 4.000 deportistas y 10.000 visitantes. Todo un hito en nuestra historia”.

El director general comenzó hablando de la transversalidad del deporte: “En los últimos años hemos aprendido que el deporte es mucho más que solo deporte. Incluye muchas otras áreas como el turismo, la sanidad o la economía. Hemos entendido que es importante para la salud, para llevar unos hábitos saludables. El deporte es un plus p ara mejorar nuestra calidad de vida. También es fundamental en épocas de crisis, de incertidumbre, en las que el turismo juega  un papel clave. Creo firmemente que el deporte debe de ocupar una parte fundamental de las políticas públicas”.

Sobre la primera edición de los Juegos del Agua, indicó que “han sido todo un éxito, un hito en la historia de nuestro país. Nunca antes se habían juntado diez federaciones deportivas para celebrar  un evento así. Han sido 19 campeonatos de España oficiales, una cifra muy importante. Hasta la Región de Murcia han llegado 4.000 deportistas de todas las comunidades autónomas para competir en ellos”.

Sánchez añadió que “nos sentimos muy orgullosos de haber podido ser los anfitriones de este evento, organizado por ADESP. Hemos recibido la visita de más de 10.000 personas y hemos recibido un impacto económico directo de más de diez millones de euros. Estas cifras muestran la gran acogida de esta primera edición”.

En cuanto a si habrá una segunda edición, aseguró que “estoy convencido de que sí. Es algo que le plantearemos a ADESP y al resto de comunidades autónomas. Junto a la Región de Murcia, hay otras muchas que creen en el conjunto solidario de todas, que juntos sumamos más y estoy convencido de que tanto ADESP como las federaciones encontrarán el lugar idóneo para celebrar esa segunda edición que, ojalá, sea de nuevo en nuestra comunidad”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 49´24´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte