Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

19/09/2022

María Espín: “En Alcobendas se vive y respira deporte todo el año”

María Espín: “En Alcobendas se vive y respira deporte todo el año” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, María Espín, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas, habló del inicio de la nueva temporada deportiva. Señaló que “en nuestra ciudad se vive y respira deporte durante todo el año y prueba de ello son nuestras instalaciones deportivas, que siempre están llenas”.

Espín comenzó explicando que “esta nueva temporada la hemos empezado con muchas ganas, con numerosos eventos solidarios y para todos los públicos. Aunque llevamos algunas semanas, desde que comenzase septiembre, este fin de semana ha sido el pistoletazo de salida con la presentación de muchos de nuestros equipos en las distintas modalidades. También hemos tenido la FútbolCup, carreras solidarias a favor del alzheimer y del autismo, la Gran Bicicletada por la Semana de la Movilidad y, como no podía ser de otra manera, nuestras instalaciones deportivas están llenas de gente haciendo deporte”.

Sobre la nueva temporada, indicó que “por supuesto, habrá muchas novedades y muchas sorpresas, pero las iremos anunciando un poco más adelante. Lo que sí que es verdad es que en Alcobendas se vive y respira deporte durante todo el año y prueba de ellos son nuestras instalaciones deportivas, porque siempre están llenas. Es maravilloso ver cómo nuestros vecinos hacen deporte en nuestra ciudad”.

Se refirió también al papel del deporte para sobrellevar la situación actual de la sociedad: “El panorama actual afecta a las personas porque estamos viviendo una situación muy complicada después de la pandemia. Y, como vimos durante el confinamiento, la gente se refugia en el deporte como una vía de escape con la que seguir hacia delante. El deporte es esencial para todo, incluidos momentos como los que estamos viviendo, marcados por una guerra, por una crisis energética y una importante subida de precios”.

La concejala quiso recalcar que para hacer deporte no hace falta apuntarse a un gimnasio ni gastar dinero en ello: “Alcobendas es un referente en ese sentido. Al margen de las instalaciones deportivas donde juegan nuestros equipos, a lo largo de la ciudad hay muchas pistas multideportivas, abiertas a todos los vecinos. Canchas de baloncesto, de fútbol, espacios de calistenia, parques para mayores. Todos estos elementos permiten practicar deporte al aire libre y sin ningún coste”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 35´09´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte