Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

12/09/2022

José L. Terreros: “El curso de la UIMP superó nuestras expectativas”

José L. Terreros: “El curso de la UIMP superó nuestras expectativas” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, José Luis Terreros, director de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte, habló del curso sobre la nueva regulación en esta materia, que se celebró en Santander. Destacó “la implicación de todos los agentes y la participación de los asistentes, superando nuestras expectativas”.

Terreros comenzó hablando de la nueva denominación del organismo antidopaje en España: “Hemos cambiado el nombre a CELAD, pero también hemos tenido un cambio de competencias, de organización y unas nuevas reglas antidopaje. Cambios, en mi opinión, para mejor. Incluso ahora tenemos más independencia. Es cierto que nunca nos ha faltado, pero ahora orgánicamente ya no dependemos del Consejo Superior de Deportes sino directamente del Ministerio de Cultura y Deporte”.

Sobre los objetivos de este curso, indicó que “queríamos poner en contacto a todos los agentes del sector deportivo con la nueva regulación antidopaje. Hemos tenidos unas ponencias muy interesantes sobre la nueva ley, el pasaporte biológico y ha sido una experiencia muy positiva. Personalmente, tenía muchas expectativas puestas en él y se han superado con creces. Hemos contando con una gran implicación de todos los agentes que han participado y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo se ha volcado con el curso”.

Entre los temas que más destacaron, señaló que “lo más importante de este curso ha sido la gran participación de los asistentes en cada una de las mesas redondas y los intercambios de conocimiento y experiencias entre todos. Además, fueron muy interesantes explicaciones sobre la nueva ley, el análisis pormenorizado del pasaporte biológico y los mecanismos preventivos, así como el importante papel de los medios de comunicación”.

Durante la entrevista, intervino también Matilde Carlón, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Programación de Actividades y responsable de la programación de los Cursos de Verano de la UIMP. Comentó que “ha sido un curso muy interesante. Fue la propia CELAD quien nos los propuso y decidimos incorporarlo a nuestros cursos de verano. Cumplía uno de los requisitos fundamentales, que tratase temas de actualidad y, sin duda, la nueva ley antidopaje está de plena actualidad. Ha sido un espacio de encuentro, de convivencia entre los distintos implicados, que ha dado como resultado unas ponencias de muy alto nivel”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 48´16´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte