Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

04/07/2022

Miguel Á. Gutiérrez: “Vamos a potenciar más el deporte inclusivo”

Miguel Á. Gutiérrez: “Vamos a potenciar más el deporte inclusivo” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Miguel Ángel Gutiérrez, concejal de Deportes de Leganés, habló de la temporada deportiva, que finalizó en junio con un balance muy positivo y avanzó novedades sobre el deporte inclusivo para septiembre. Señaló que “nuestra ciudad es una referencia en esta materia, que potenciaremos más”.

Gutiérrez comenzó realizando un balance de la temporada deportiva:  “Ha acabado con muchísima actividad, con una agenda repleta de eventos y, afortunadamente, con un balance muy positivo, tanto de los clubes como de las actividades que hemos desarrollado. Este año hemos vuelto a la normalidad, la gente tenía ganas de hacer deporte y nosotros hemos intentado dar respuesta a esa demanda”.

Destacó, sobre todo, los éxitos del deporte femenino: “En esta temporada hemos podido disfrutar del equipo femenino de voleibol que ha jugado en la primera liga nacional. No ha habido suerte para mantenerse en la categoría, pero hemos disfrutado del mejor voleibol femenino en el Pabellón Europa y hemos cogido la experiencia suficiente para volver a la categoría lo antes posible. Tanto en baloncesto como en fútbol sala, nuestras chicas han mantenido la categoría, con lo que podemos decir que el deporte femenino de Leganés sigue siendo referencia a nivel nacional”.

Sobre el C. D. Leganés, indicó que “aunque empezó mal la temporada, ha conseguido mantener la categoría. Ha habido cambio de dueño y esperemos que para el ayuntamiento este cambio también sea positivo. La relación institucional con el club ha sido siempre ejemplar y seguirá siendo igual a pesar del cambio de titularidad. Hemos tenido ya los primeros contactos, han sido positivos y estoy seguro que la línea que hemos marcado en los últimos años se mantendrá. Espero que el club obtenga los mejores resultados, que también lo serán para la ciudad”.

El club de fútbol cuida mucho la cantera: “Son innumerables los niños y niñas que participan en las competiciones del ayuntamiento en las federadas a través de este club. Está claro que es un gran dinamizador del deporte en la ciudad, con lo que siempre los tenemos muy en cuenta”.

Se refirió también al inicio de la temporada estival: “La temporada oficial terminó en junio, pero no paramos porque la estival acaba de comenzar con la apertura de las piscinas. Las delegaciones de deportes no paramos ningún día del año. Durante todo el verano, los leganenses podrán disfrutar de las piscinas de la ciudad, que acogerán también muchas actividades”.

De cara a la nueva temporada, destacó las novedades para el deporte inclusivo. Gutiérrez avanzó que “a partir de septiembre tendremos muchos proyectos. Estamos trabajando en la línea que ya teníamos marcada sobre el deporte inclusivo, que es un tema que nos preocupa mucho en la ciudad. Habrá novedades y sorpresas agradables sobre los clubes que trabajan con personas con discapacidad. Queremos seguir siendo una referencia en el deporte inclusivo”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 44´11´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte