Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

20/09/2021

Alberto Blázquez: “Arrancamos casi con una normalidad pre-covid”

Alberto Blázquez: “Arrancamos casi  con una normalidad pre-covid” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Alberto Blázquez, concejal de Deportes de Alcalá de Henares, habló sobre el inicio de temporada de las Escuelas Deportivas en las que esperan recuperar una cierta normalidad pre-covid y comentó las diversas obras de mejora que se están haciendo en las instalaciones deportivas.

Con el inicio del curso escolar también arranca una nueva temporada de las Escuelas Municipales de Alcalá de Henares. Sobre este inicio, Blázquez confirmó que "vamos a reiniciar la puesta en marcha de las Escuelas. El año pasado con la situación que estábamos viviendo por culpa de la Covid-19 se vieron limitadas las actividades. Esta temporada vamos a arrancar casi con una cierta normalidad pre-covid, lo que supone una buena noticia para que así tengamos el máximo de actividades posibles".

A lo largo del verano, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha estado realizando obras de mejora en ciertos espacios deportivos. Alberto Blázquez afirmó que "desde el Ayuntamiento estamos trabajando en la mejora de las instalaciones. Para poder hacer una práctica deportiva en condiciones se deben de tener buenas instalaciones, tanto desde el punto de vista de conservación de las existentes como creación de nuevos espacios deportivos. 

"Desde que empezamos en el Consistorio, hace seis años, hemos trabajado en ese aspecto. Llevamos invertidos ya nueve millones de euros en instalaciones deportivas en la ciudad. Recientemente hemos sustituido el césped artificial de diferentes campos de fútbol donde juegan equipos de Alcalá de Henares. Estamos ahora con el cubrimiento de unas pistas de pádel y con la creación de una zona de baby deporte, que es una zona deportiva de barrio destinada a los más pequeños", añadió el concejal.

Alberto Blázquez aseguró que “todas estas mejoras se hacen pensando en el deporte para todos. Tanto del lado del deporte federado como del lado del deporte familiar y aficionado".

Con respecto a los proyectos que va a llevar a cabo el Ayuntamiento en un periodo medio de tiempo, el concejal confirmó que "estamos retomando las carreras populares. Trabajamos en todo el deporte popular que es lo que primero se canceló a causa de la pandemia. Estamos centrados también en un diez mil que se celebrará el 31 de octubre, el Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial y en la San Silvestre Alcalaína. Todas las pruebas se harían cumpliendo las medidas de seguridad sanitarias que estén impuestas pero retomando las actividades deportivas en la ciudad".

Por último, añadió que "este año no había maratón porque con la acumulación de maratones en la fecha en la que nosotros lo íbamos a realizar era imposible competir con eventos como el de Madrid, Valencia y otras maratones. Nosotros teníamos bloqueada la fecha del 31 de octubre y lo que vamos a hacer va a ser una prueba de diez mil centrada en el ámbito popular, en todas estas personas que quieren volver a correr después de toda esta situación de la pandemia".

Para acceder al podcast de la entrevista (a partir del minuto 44’30’’), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte