Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

20/01/2023

Parla: Programa de deportes para menores con diversidad funcional

Parla: Programa de deportes para menores con diversidad funcional El Ayuntamiento de Parla lanza un programa de actividades deportivas para menores de 14 años con necesidades especiales. Se llevará a cabo junto a la Fundación AVA, para mejorar la calidad de vida de los niños con diversidad funcional.

Las actividades estarán dirigidas a menores de 14 años con trastornos neurológicos y/o diversidad funcional, que necesiten un apoyo específico durante la práctica de dichas actividades físicas.

La iniciativa está promovida desde la Concejalía de Deportes en colaboración con la Fundación AVA por la discapacidad intelectual. El objetivo es facilitar a todas las familias de la ciudad un espacio para la práctica de actividad deportiva adaptada y atender lo mejor posible a los menores participantes.

Personal cualificado en la atención de niños y niñas con necesidades especiales, grupos reducidos y apoyo personalizado son algunas de las características de las actividades del programa:

- Estimulación acuática, martes de 16:30 a 17:15 en la piscina cubierta del centro deportivo Forus. Para participantes que mantengan la flotación con ayuda de material auxiliar o, en caso contrario, asistir con un acompañante.

- Natación adaptada, martes, de 17:15 a 18:00 horas, en la piscina cubierta del centro deportivo Forus. Para participantes que mantengan la flotación con ayuda de material auxiliar.

- Escuela Predeporte, viernes de 16:00 a 16:45 horas o de 16:45 a 17:30 horas, en el Pabellón municipal Vicente del Bosque. Esta escuela incluye juegos, ejercicios y técnicas de habilidades y destrezas motrices básicas y específicas, adaptadas a la edad y capacidades de las personas participantes, con el fin de contribuir a su desarrollo y autonomía.

La tasa de estas actividades es de 40 euros mensuales. Todas las familias interesadas en ampliar la información, pueden hacerlo a través de las direcciones de correo electrónico deportes@fundava.org o jagarcia@ayuntamientoparla.es; o de los teléfonos 653 597 945 o 620 647 439.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PARLA
Parla
Alcalde:
Ramón Jurado Rodríguez

Concejal de Deportes:
Javier González Serrano

Director de Deportes:
Alberto Álvarez Filgueira

Dirección: C/ Pinto, 76 C.P.:28980

Teléfono: 91 624 03 00

Fax: 91 624 04 09

Descripción: Parla cuenta con 130.577 habitantes (INE 2022). Está asentada a 16,4 kilómetros de la capital. Esta localidad madrileña limita al norte con el municipio de Fuenlabrada, al sur con Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada, al este con Pinto y al oeste con Griñón y Humanes de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte