Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

21/11/2022

Valencia: 12.500 alumnos en la nueva edición de El Maratón al Cole

Valencia: 12.500 alumnos en la nueva edición de El Maratón al Cole Más de 12.500 alumnos participan en “El Maratón al Cole”, un proyecto educativo, formativo y deportivo que invade las aulas y patios de 40 colegios de la provincia de Valencia. Además de las actividades deportivas, se ofrecen comidas saludables.

El profesorado de los diferentes centros educativos, apoyado en los monitores de las actividades y la página web www.maratonalcole.com, se encarga de dirigir a los escolares en este proyecto. Esta iniciativa está impulsada por el Maratón Valencia, en colaboración con la Fundación Trinidad Alfonso, y este año se ha sumado al proyecto el Grupo Bimbo para desarrollar hábitos saludables y diferentes concursos para los escolares. Colevisa volverá a realizar los talleres de comida saludable en todos los centros.

Los pilares fundamentales del proyecto son la transmisión de valores y de la cultura del esfuerzo, la mejora de la calidad educativa y la lucha contra el sedentarismo y la obesidad. Se difunde el deporte como herramienta para la promoción de hábitos saludables y trata de motivar al alumnado para practicarlo fuera de la escuela, en familia, amigos o en otras entidades deportivas.

Hasta el 4 de diciembre, los alumnos protagonizarán actividades relacionadas con el Maratón y disfrutarán de concursos literarios y de dibujo, carreras, juegos en equipo, un minimaratón y manualidades con las que integrarán, de una manera multidisciplinar, el mundo de la carrera a pie a través de la Educación Física y Educación Artística.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte