Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

15/11/2022

Más de 200 corredores participaron en la Carrera Vertical de Alcalá

Más de 200 corredores participaron en la Carrera Vertical de Alcalá El pasado sábado, 12 de noviembre, se celebró en Alcalá de Henares la tercera edición de la Carrera Vertical Torre Garena de Cruz Roja Corredor del Henares Norte. Fue también la prueba final del Circuito Nacional de Carreras Verticales de España.

Contó con la participación de más de 200 personas, entre miembros de los cuerpos de bomberos, la Unidad Militar de Emergencias (UME), Policía Nacional, Policía Local, voluntarios de Cruz Roja y corredores amateurs que se sumaron a este reto solidario de escalar la Torre Garena.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, el segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, el concejal de Deportes, Julián Cubilla, y otros miembros de la Corporación Municipal asistieron a la prueba y participaron en la entrega de premios. Además, los ediles Blanca Ibarra y Alberto González se sumaron también a la prueba amateur de la Carrera Vertical.

El objetivo de este evento era ayudar a que Cruz Roja recaude fondos para llevar a cabo los proyectos de intervención social, enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el Corredor del Henares Norte. Además, se trata de una prueba única en la zona del Corredor del Henares, en la que los participantes no solo consiguieron superar el desafío de subir los 288 escalones de Torre Garena, sino que además colaboraron con una causa solidaria.

RENOVACIÓN DEL CAMPO MUNICIPAL DE RUGBY LUISÓN ABAD

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares puso en marcha las nuevas actuaciones de mejora en el Campo Municipal de Rugby Luisón Abad, en el marco del Plan de Renovación de Espacios Deportivos, que acumula inversiones por valor de más de 12 millones de euros desde 2018 y cuenta con próximas inversiones por valor de 5,5 millones de euros.

Las obras han consistido en la renovación del césped artificial, con una dotación económica de 353.797,90 euros (IVA incluido), 100% municipales a través de una modalidad de renting que incluye la instalación y mantenimiento; la instalación de nuevo graderío para 200 personas en el lateral noroeste del campo de juego, con una inversión de 47.190 euros (IVA incluido) del presupuesto municipal; y la renovación de la iluminación del campo municipal, con la instalación de nuevas luminarias LED, una actuación que ha contado con una inversión de 45.000 euros. Además, el consistorio ha acondicionado el aparcamiento anexo al campo municipal Luisón Abad en el pasado mandato.

El nuevo césped, que cumple con todos los requisitos establecidos por la Federación Española de Rugby, posibilitará la práctica continuada de la instalación en cualquier situación meteorológica, tanto para entrenamiento como competiciones en los apartados de deporte escolar, aficionado y federado.

Asimismo, la nueva grada cuenta con un diseño modular y desmontable, conformada en dos tramos separados y dos filas de asientos, todos ellos con respaldo alto a excepción de los espacios reservados para personas con movilidad reducida, que dispondrán de una zona señalizada a través de sendos pictogramas. Además, cada tramo de grada dispone de línea de barandillas de protección para los usuarios tanto en los laterales como en la trasera.

El alcalde Javier Rodríguez Palacios, el segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, y el concejal de Deportes, Julián Cubilla, visitaron las instalaciones y acompañaron al Club de Rugby Alcalá en una jornada de deporte infantil organizada en colaboración con la Federación Madrileña de Rugby. Además, Rodríguez Palacios hizo entrega al Club de Rugby Alcalá de una camiseta del equipo de Montauban, ciudad francesa con la que Alcalá de Henares se ha hermanado recientemente. Por su parte, el Club hizo entrega al alcalde de una camiseta del equipo alcalaíno.

Durante la mañana, se celebró una jornada de deporte infantil, con la participación de equipos de toda la Comunidad de Madrid en categorías Sub-10, Sub-8 y Sub-6.

NUEVA LÍNEA DE AYUDAS PARA FAMILIAS CON RENTAS BAJAS

El Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas para familias con rentas bajas, con el objetivo de facilitar el acceso a la práctica de la actividad física en el municipio. Se trata de unas ayudas destinadas a subvencionar los gastos correspondientes a las tasas o tarifas necesarias para estar inscritos y desarrollar la actividad, hasta cubrir los gastos correspondientes a su actividad deportiva o hasta un máximo de 214,30 por usuario subvencionado.

El segundo teniente de alcalde, y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, declaró que “para este equipo de Gobierno el deporte es un eje estratégico y por ello apostamos por facilitar desde la Administración el acceso a todas las familias complutenses, para que no haya alcalaínos y alcalaínas que no puedan desarrollar su deporte por motivos económicos”.

El edil de Deportes, Julián Cubilla, explicó que “estas ayudas, que se suman a las subvenciones a clubes, entidades y deportistas promovidas desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, son una muestra más de la apuesta por el deporte y la promoción de los hábitos de vida saludables que defendemos desde el equipo de Gobierno municipal”.

El plazo de solicitud se extenderá durante 15 días laborables desde la publicación oficial de las bases en el Registro de Datos Nacional de Subvenciones, por lo que todas las personas interesadas en solicitarlas tendrán hasta el 28 de noviembre para hacerlo. Las solicitudes podrán presentarse debidamente firmadas e identificadas con el número de expediente 16173/2022 a través del registro presencial en la Casa del Deporte (previa solicitud de cita previa), a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, o en cualquiera de las sedes que marca el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los beneficiarios de la subvención deberán cumplir los siguientes requisitos:

- No superar dos veces el IPREM, que en el año 2022 se encuentra fijado en la cuantía de 579,02 euros mensuales. Por tanto, no podrán tener unos ingresos familiares de más de 1.158,04 euros al mes para optar a estas ayudas. 

- Familias con hijos a cargo de entre 3 y 17 años (ambos incluidos). 

- Que desarrollen su actividad física en servicios municipales, concesiones administrativas, entidades privadas, clubes deportivos, agrupaciones deportivas y secciones de acción deportiva con domicilio fiscal y que desarrollen su actividad deportiva en el municipio de Alcalá de Henares. 

- Estar inscritos en su actividad deportiva para la temporada 2022-23.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte