Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

14/11/2022

La Clínica CEMTRO abre en Madrid el espacio FisioClub & Sports

La Clínica CEMTRO abre en Madrid el espacio FisioClub & Sports La Clínica CEMTRO, fundada por el Dr. Pedro Guillén, inauguró FisioClub & Sports, un nuevo espacio dedicado a la fisioterapia avanzada y la rehabilitación deportiva ubicado en la primera planta del hospital en Montecarmelo.

Cuenta con 900 metros cuadrados que integran la tecnología más avanzada, incluyendo simuladores deportivos y VR, para garantizar el “Return to play” óptimo, junto a la terapia manual de profesionales altamente especializados.

Clínica CEMTRO, único hospital en España acreditado como Centro Médico de Excelencia FIFA, ha lanzado este novedoso proyecto con el objetivo de ofrecer un servicio 360 a sus pacientes, acompañándoles desde el momento de su lesión hasta la vuelta al terreno de juego.

FisioClub & Sports apuesta por la innovación con la incorporación de tecnología VR en entornos reales como campos de fútbol, pistas de esquí o ring de boxeo; simuladores deportivos; diatermia profunda; Terapia Súper Inductiva de 3 Teslas; Neuromodulación Transcutánea y Percutánea ECO dirigida y Electrólisis Percutánea ECO dirigida para la patología tendinosa y muscular.

Fernando García, Jefe del Servicio de Fisioterapia, explica que “el liderazgo de CEMTRO en la traumatología y fisioterapia deportiva desde hace más de 25 años, nos ha permitido diseñar FisioClub & Sport como un modelo diferencial y relevante en el mercado de la Fisioterapia a través del diseño de programas Full Care centrados en el paciente. Programas pensados para acompañar al deportista desde el momento de la lesión hasta su incorporación al deporte que practicara y programas personalizados para la prevención de nuevas lesiones”.

Los fisioterapeutas de FisioClub & Sports, además de expertos en rehabilitación y readaptación deportiva, son profesionales que comprenden las demandas de los pacientes desde el conocimiento del deporte y el dominio de la ciencia hasta la experiencia propia como deportistas de las diferentes disciplinas que tratan: fútbol, pádel, esquí, boxeo, atletismo, ciclismo…

La Dra. Isabel Guillén, miembro del Comité de Dirección y traumatóloga, señala que “el nuevo centro nace del Know-how acumulado con miles de pacientes (quirúrgicos y no quirúrgicos) y está liderado por profesionales con 25 años de experiencia. El equipo asistencial, formado por fisioterapeutas y por dobles graduados en ciencias de actividades físicas y deporte, es el lugar en el que todo traumatólogo desea que continúe el tratamiento su paciente. Para nosotros, como médicos y cirujanos, poder levantar el teléfono y hablar en tiempo real con nuestro equipo de FisioClub & Sports es como tener nuestra tercera mano acompañando al paciente desde la lesión al terreno de juego de nuevo”.

FisioClub & Sports está dirigido a deportistas amateur y profesionales que han sufrido lesiones ligamentarias y/o musculotendinosas; pacientes postquirúrgicos del aparato locomotor que buscan recuperar su funcionalidad completa tras una fractura, una prótesis…; pacientes que han sufrido accidentes domésticos, laborales, de tráfico o deportivos que ya han completado su rehabilitación y buscan volver a su actividad previa a la lesión; pacientes que no llegan a recuperarse tras largos procesos de recuperación y pacientes que buscan prevenir lesiones específicas y/o típicas como la rodilla del saltador, el Síndrome de cintilla Iliotibial del corredor, el codo de tenista o el hombro del lanzador.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte