Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

28/09/2022

La Fundación A LA PAR y EsM promoverán el deporte inclusivo

La Fundación A LA PAR y EsM promoverán el deporte inclusivo La Fundación A LA PAR se ha sumado a España se Mueve a través de un convenio de colaboración con el que promocionarán la práctica deportiva entre los ciudadanos. Desarrollarán iniciativas que promuevan la inclusión a través del deporte.

Las dos entidades se comprometen a participar en aquellas actividades cuyos objetivos coincidan con la mejora de la salud de la población a través de los hábitos de vida saludables, así como a dar visibilidad a las diversas actividades relacionadas con el deporte que lleven a cabo cada una de ellas.

Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A LA PAR, señaló que "pasar a formar parte de la familia de EsM es un precioso paso para el deporte de las personas con discapacidad intelectual y por su lucha de estar presentes en todos los ámbitos deportivos". 

Para Fernando Soria Hernández, responsable de proyectos de España se Mueve, "esta firma supone un paso importante en la estrategia de EsM, en la construcción de su red de partners, tanto a nivel nacional como internacional. En este caso, se trata de un partner muy potente en materia de deporte e inclusión, que son dos áreas en las que estamos trabajando mucho y que son clave en el desarrollo de España se Mueve en los próximos años".

La Fundación A LA PAR nació hace 70 años con el objetivo de ser referente y generador de transformación social en el ámbito de la discapacidad intelectual. Su trabajo está enfocado a velar por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y su participación en nuestra sociedad, diseñando apoyos donde encuentran barreras. Sus principales valores son justicia e igualdad, solvencia, emprendimiento y diversidad.

A través su club deportivo, organizan y participan en numerosas actividades de deporte inclusivo, como el Open Nacional de Pickleball, que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Francisco de Vitoria, o las II Olimpiadas Inclusivas de Madrid, que se celebraron en el Parque Deportivo Puerta de Hierro con motivo de la Semana Europea del Deporte.

En la foto, José Luis Castro Garrido (director general de la Fundación A LA PAR) y Fernando Soria Dorado (director de España se Mueve).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte