Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

23/08/2022

Jornadas solidarias e inclusivas en El Puerto de Santa María (Cádiz)

Jornadas solidarias e inclusivas en El Puerto de Santa María (Cádiz) El centro comercial El Paseo de El Puerto de Santa María acogió la clausura de las jornadas de deporte solidario e inclusivo a favor del Banco de Alimentos de Cádiz. Se consiguieron 1.500 euros en alimentos que fueron donados a la entidad.

Al acto asistieron la concejala de Servicios Sociales, Familia e Igualdad de El Puerto de Santa María, María del Carmen Lara, la presidenta del Banco de Alimentos de Cádiz, Isabel Gomis Vacas, y numerosos representantes de las asociaciones participantes y del gimnasio OKEYMAS Las Salinas Fitness Club.

El evento estuvo presentado por la emprendedora e influencer, Beatriz Trapote, y contó con la presencia de Francisco José Fernández Izquiano, deportista paralímpico.

María del Carmen Lara aseguró que “para El Puerto es un orgullo contar con empresas de valores y con corazón que están comprometidas con la sociedad en general y con los más vulnerables en particular, demostrando con hechos su implicación en la ciudad en la que viven, donde arriman el hombro para no dejar a nadie atrás”.

La edil agradeció tanto a El Paseo como al gimnasio OKEYMAS y asociaciones participantes “su aportación, su suma y su empuje infinito para que este proyecto haya sido un éxito, que se suma a la encomiable labor que realiza el Banco de Alimentos que es sostén de muchísimas familias que no atraviesan el mejor momento y que necesitan nuestra ayuda para salir adelante”. Lara no se olvidó de los maestros de ceremonias que aportan visibilidad a la generosidad, inclusión y solidaridad, para llegar más lejos y contagiar de valores al resto de la sociedad.

Del 14 de julio al 11 de agosto, el centro comercial acogió talleres de diferente índole en colaboración con el gimnasio OKEYMAS Las Salinas Fitness Club y numerosas asociaciones de El Puerto de Santa María y su área de influencia. Todos los participantes colaboraron directamente con el Banco de Alimentos, ya que todas las kilocalorías quemadas durante el desarrollo de las actividades fueron contabilizadas y convertidas en kilos de alimentos que El Paseo donó directamente a la entidad.

Durante el acto de clausura, Sandra Fernández Garrido, gerente del centro comercial, hizo entrega de 1.500 euros en productos no perecederos al Banco de Alimentos. Además, todos los participantes en las actividades fueron obsequiados con artículos artesanales elaborados por los voluntarios de la Asociación Afanas El Puerto. 

Fernández Garrido señaló que “desde el centro comercial seguimos afianzando nuestro compromiso con la comunidad mientras fomentamos los valores de inclusividad y solidaridad entre todos nuestros visitantes. Gracias a las jornadas de deporte solidario e inclusivo hemos conseguido quemar 178.000 kilocalorías, que se han traducido en 1.500 euros en alimentos que serán donados a una entidad como el Banco de Alimentos, cuya labor en El Puerto es extraordinaria”.

Esta acción se enmarca en el programa de responsabilidad social corporativa (RSC) “Aquí Actuamos”, de Carmila. A través de la puesta en marcha de diferentes acciones y proyectos, se busca mejorar el impacto del complejo comercial en torno a tres ejes: el dinamismo local, la conservación del medio ambiente y el compromiso social con sus trabajadores.

Las jornadas de deporte solidario también forman parte de la campaña “Los planes más fresh” de El Paseo, cuyo objetivo es revitalizar el centro comercial durante los meses de verano con la puesta en marcha de actividades, talleres, sorteos y otras iniciativas solidarias.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
EL PUERTO DE SANTA MARÍA
El Puerto de Santa María
Alcalde:
Germán Beardo

Concejal de Deportes:
María Dolores Campos García

Director de Deportes:
Montserrat Caputto Palacios

Dirección: Plaza de Isaac Peral, 4 C.P.:11500

Teléfono: 956 483 100

Fax: 956 483 108

Descripción: El Puerto de Santa María es un municipio situado en la provincia de Cádiz. Es el quinto más poblado de la región y el 15º de Andalucía. Está situado en la bahía de Cádiz, junto a la desembocadura del río Guadalete. Su población es de 89.060 habitantes (INE 2021) y está situado a 22 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte