Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

21/07/2022

La FEMP y ADESP asesorarán sobre deporte a municipios y diputaciones

La FEMP y ADESP asesorarán sobre deporte a municipios y diputaciones La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Asociación del Deporte Español (ADESP) se unen para que las administraciones locales y provinciales puedan contar con un asesoramiento especializado en materia deportiva.

Ambas entidades crearán una oficina dentro de ADESP, que servirá para que los Gobiernos locales y provinciales puedan gestionar sus proyectos deportivos de la forma más eficaz posible, con especial atención a instalaciones y equipamientos deportivos, eventos, turismo, sostenibilidad e igualdad o dinamización de las economías locales a través del deporte.

El acuerdo fue rubricado por el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares Díaz, y el presidente de la Asociación del Deporte Español, José Hidalgo.

Casares Díaz señaló que “estamos muy contentos con este acuerdo porque ADESP representa al movimiento deportivo federado y todos los ayuntamientos españoles, más de ocho mil, tienen alguna actuación en materia de deporte y cuentan con poco apoyo externo en este sentido, de ahí que valoremos tanto esta alianza”.

José Hidalgo indicó que “el documento que hemos firmado a través de nuestra fundación implica un avance significativo en la conversión del deporte en una herramienta útil para nuestra sociedad, en ámbitos que no solo tienen que ver con la mera actividad física. El deporte es mucho más que salud, es industria, turismo, motor de igualdad y de sostenibilidad, y es por ello por lo que estamos muy contentos de abrir esta nueva oficina junto a la FEMP”.

Esta alianza permitirá también organizar un congreso de forma recurrente en el que los distintos municipios y provincias españoles podrán exponer casos de éxito relacionados con la planificación y gestión del deporte en sus territorios.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte