Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

30/06/2022

Inno4Sports propone que el deporte valenciano incorpore tecnología

Inno4Sports propone que el deporte valenciano incorpore tecnología El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) han desarrollado el proyecto Inno4Sports. Sus resultados revelan la necesidad de incorporar tecnología y datos al deporte en la comunidad.

Los expertos participantes en Inno4Sports han profundizado en el estudio de diferentes ecosistemas regionales y las potencialidades de replicar buenas prácticas en otras regiones, así como el interés por influir en las políticas locales para mejorar el bienestar de la población.

La necesidad de innovación tecnológica en la industria vinculada al sector del deporte de la Comunidad Valenciana, así como su voluntad actual para digitalizarse, son las principales conclusiones de esta iniciativa. En esta línea, Giuseppe Caprara, gestor de innovación y director del proyecto I4S del IBV, ha destacado que el ecosistema deportivo es “un entorno continuamente cambiante y las empresas se adaptan al cambio con soluciones cada vez más originales a la vez que rentables. La tecnología aplicada al deporte tendrá una presencia significativa en los modelos futuros, tal y como demuestran las conclusiones de las sesiones de trabajo”.

En esta línea, añade que el proyecto Inno4Sports “abre un abanico de posibles colaboraciones en futuros proyectos de innovación en deporte, que además contarán con entidades de la comunidad como agentes claves para los modelos futuros de bienestar, vida activa, salud y deporte”.

Durante cuatro años, cinco regiones europeos han trabajo en este proyecto, que pretende liderar el proceso de transformación digital del deporte a través de soluciones innovadoras que promuevan un estilo de vida activo y saludable. Se ha desarrollado en el marco del programa de cooperación INTERREG Europe de la Unión Europea.

El Instituto de Biomecánica (IBV) y el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) son los socios españoles.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte