Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

06/06/2022

La Diputación de Jaén presentó los Internacionales de Tenis de Martos

La Diputación de Jaén presentó los Internacionales de Tenis de Martos El diputado de Deportes de la Diputación de Jaén, Ángel Vera, presentó los XXXVI Internacionales de Tenis Ciudad de Martos “Jaén Paraíso Interior”. Se disputarán del 13 al 19 de junio y participarán cerca de un centenar de tenistas de 50 países.

En el acto, estuvo acompañado del alcalde de Martos, Víctor Torres, y del presidente del Club de Tenis de este municipio, Alejandro Rodríguez. Esta será una edición especial tras dos años de ausencia por la pandemia. 

Vera señaló que “Martos se va a convertir en referencia del tenis nacional e internacional acogiendo a tenistas que aspiran a corto plazo a estar encabezando el ranking ATP de tenis. Prueba de ello es que por Martos pasó en 2019 Carlos Alcaraz, que tantas alegrías nos está dando últimamente”. Recordó también que este torneo (categoría ITF Futures 25.000 dólares) “forma parte del selecto club que bajo la marca Jaén Paraíso Interior posiciona nuestra provincia como un territorio que hace una apuesta variada y de calidad, y con capacidad organizativa para acoger eventos deportivos que trascienden nuestras fronteras convirtiéndose en embajadores de la provincia”.

El diputado puso de manifiesto que “ambas administraciones, tanto el Ayuntamiento de Martos, como la Diputación de Jaén, entendemos el deporte como algo más que un resultado deportivo. Es una inversión, un vehículo que permite promocionar el territorio, que es generador de economía a escala local y que ayuda a la transmisión de valores como la tolerancia y el respeto, así como a la consecución de objetivos varios en materia de educación en salud e inclusión social”.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, celebró que “nuevamente Martos se coloca en el epicentro de un deporte como el tenis, que nos ayuda a promocionar la ciudad”, y añadió que este verano “seremos sede de un Campus Experience de la Fundación del Real Madrid, el 4 de septiembre acogeremos la salida de una etapa de La Vuelta y trabajamos en otros eventos de la mano de las nuevas infraestructuras que hemos construido como las pistas de atletismo”. En este sentido, el alcalde de la localidad también se refirió a la mejora que ha acometido el ayuntamiento en las cuatro pistas del polideportivo municipal donde se disputa este torneo.

Por último, el presidente del Club Tenis de Martos, Alejandro Rodríguez, agradeció el apoyo institucional para hacer realidad un torneo de este nivel: “Para un club modesto como nosotros es una satisfacción que sigamos estando en la élite del mundo del tenis profesional. Solo hay cinco torneos en Andalucía con el nivel Futures. Y estamos en la élite del tenis por el esfuerzo y el trabajo que hace el club y por estas dos instituciones, por la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Martos, que promocionan el deporte, la salud, la provincia y la ciudad de Martos”.

El 13 de junio se disputará la fase previa y tendrá lugar la visita y charla del embajador de esta edición, Guillermo García López, tenista que fue Top20 del mundo y que participó en los Internacionales de Martos de 2002. A partir del 14 de junio, por la tarde, comenzará la fase final. El acceso a los partidos es gratuito salvo para la final, que se celebrará el 19 de junio a las 11:30 horas, y cuya entrada tiene un precio de tres euros.

En la edición de 2019 fue el colombiano Eduardo Struvay quien se alzó con el triunfo en el cuadro individual, al imponerse en la final al norteamericano Kevin King. En el cuadro de dobles, la pareja formada por el colombiano Eduardo Struvay y el español Jaume Plá ganó la final frente a los alemanes Fabian Fallert y Hendrick Jebens.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MARTOS
Martos
Alcalde:
Emilio Torres Velasco

Concejal de Deportes:
Óscar Orpez Morales

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:23600

Teléfono: 953 70 40 05

Fax: 953 55 33 09

Descripción: Martos se encuentra a 24 kilómetros de Jaén, perteneciendo a su comarca metropolitana. Tradicionalmente se considera que forma parte de la comarca de la sierra Sur. Tiene una extensión de 259,10 km², y una población de 24.329 habitantes (INE 2022). Popularmente es conocida como la Ciudad de la Peña, al estar situada a las faldas de un peñón conocido como la "Peña de Martos".

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte