Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

13/05/2022

El Museu Olímpic acoge la jornada El deporte en tiempo de guerra

El Museu Olímpic acoge la jornada El deporte en tiempo de guerra El Museu Olímpic de Barcelona acoge el 25 de mayo la jornada “El deporte en tiempo de guerra”. Se celebrará a partir de las 18:00 horas. Durante el acto se presentará también el libro "Amberes 1937: la delegación catalana", de Luis Sánchez.

Todo acto bélico es motivo de retroceso social. Las guerras y los conflictos generan daños irreparables en las sociedades. La globalización de la práctica deportiva, considerado por muchos sociólogos como un indicador de desarrollo en las civilizaciones, es una de las principales actividades que se ve afectada en tiempos de guerra.

Participarán destacados expertos que analizarán cómo el deporte se ha visto afectado a lo largo de la historia por las diversas guerras acontecidas a nivel nacional e internacional.

La jornada contará con Luis Sánchez (coordinador del Centro de Estudios Olímpicos y del Deporte JAS), Neus Real (historiadora de la literatura y autora del libro “El Club Femenino y de Deportes de Barcelona, plataforma de acción cultura”), Manel Tomás (historiador del Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona), Joan Manel Surroca (periodista experto en olimpismo) y Aitor Lagunas (periodista y director de la revista “Panenkas”).

Durante el acto, que tendrá lugar en el auditorio del Museu Olímpic de Barcelona, se presentará también el libro “Amberes 1937: la delegación catalana”, escrito por Luis Sánchez.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Barcelona
Jaume Collboni

Concejal de Deportes:
Barcelona
David Escudé

Director de Deportes:
Susana Closa

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.660.435 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte