Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

12/04/2022

Valencia: Éxito del congreso sobre envejecimiento y entrenamiento

Valencia: Éxito del congreso sobre envejecimiento y entrenamiento El pasado 8 de abril concluyó el “Congreso Internacional sobre Envejecimiento Exitoso y Entrenamiento Físico” y las “Jornadas Nacionales de Programas de Prescripción de Ejercicio Físico”. Se celebraron en la Universidad de Valencia.

Ambas citas, junto al IAIOS Training Festival, reunieron a centenares de personas y abordaron la lucha contra el sedentarismo, así como la consolidación y consecución de mejores profesionales y políticas de envejecimiento de éxito desde la perspectiva de la actividad físico-deportiva.

Cristina Blasco, directora del evento y doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, destacó la calidad de los ponentes: “La calidad técnica y académica de todos los ponentes ha sido altísima y nos ayuda a seguir mejorando las intervenciones comunitarias con poblaciones especiales, personas mayores y personas con patologías, cronicidades y enfermedades a través del ejercicio físico y los hábitos saludables”. Añadió que “el trabajo de todo el equipo ha sido fantástico y la respuesta de los participantes sensacional. Estamos muy contentos de haber dado un salto de calidad en este congreso, consiguiendo una sinergia con el IAIOS Festival y las primeras jornadas nacionales de receta deportiva".

José Luis Herreros, presidente del Colef de la Comunidad Valenciana, valoró la importancia de este foro: “Como bien comentó el representante del Consejo Superior de Deportes, Enrique Lizalde, este congreso hacía muchísima falta. Desde la visión transversal del sector que tiene nuestra corporación, creo que era más necesario aún en nuestra comunidad, dada la decidida voluntad de la Generalitat Valenciana de implantar un modelo autonómico de forma decidida”.

Herreros también subrayó la importancia de aglutinar a diferentes perfiles de los ámbitos sanitario y deportivo para alcanzar el éxito en las políticas de envejecimiento y en la lucha contra el sedentarismo: “Debemos aprender del trabajo realizado en otras comunidades y crear grupos de trabajo interdepartamentales dentro de la administración. Así lograremos que la brecha existente entre el ámbito sanitario y el ámbito deportivo, se reduzca al máximo y se traduzca en colaboración y sinergias reales y efectivas. Con la prescripción sanitaria de actividad física y ejercicio físico nos beneficiaremos todos”. Añadió que “es necesario un trabajo conjunto de todos los agentes implicados para ponernos a la misma velocidad de acción que otras comunidades y, desde luego, hay que felicitar a las Consellerias de Sanidad y Educación, Cultura y Deporte que se estén implicando tanto en estos proyectos en los últimos años”.

Este congreso, organizado por el Colef CV y la Unidad de Investigación en Rendimiento Físico y Deportivo de la Universidad de Valencia, contó con la colaboración de la Generalitat Valenciana, el Consejo Superior de Deportes, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, la Asociación de Gestores Deportivos de la Comunidad Valenciana (GEPACV), la Sociedad de Geriatría y Gerontología, la Fundación GESMED, la Asociación de Entrenamiento con Mayores (EcM) y la Red del CSD Inmosalus.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte