Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

05/11/2021

Alcalá de Henares recupera los Premios Cervantes al Deporte

Alcalá de Henares recupera los Premios Cervantes al Deporte Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Deportes, recupera los Premios Cervantes al Deporte, cuya entrega tendrá lugar el 20 de diciembre. El municipio también celebrará la Semana de la infancia del 18 al 26 de noviembre.

Alberto Blázquez, primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, ha presentado esta mañana la nueva edición de los Premios Cervantes al Deporte en Alcalá de Henares, y ha declarado que “se trata de unos galardones, sin dotación económica, que reconocen y ponen en valor a los mejores deportistas de la ciudad, además de los valores deportivos de las personas vinculadas con el mundo del deporte a nivel local, regional y nacional, a la trayectoria de muchos de ellos y también a aquellas entidades que colaboran activamente en la promoción del deporte en la ciudad complutense”.

Serán cuatro las modalidades disponibles en esta nueva edición de los Premios Cervantes al Deporte de Alcalá de Henares: Premio Cervantes a los valores deportivos; Premio Cervantes al mejor deportista de Alcalá de Henares por categoría; Premio Cervantes a la mejor entidad colaboradora con el Deporte de Alcalá de Henares y 
Premio Cervantes Honorífico a la trayectoria deportiva en Alcalá de Henares. El plazo de presentación de las candidaturas se extenderá hasta el próximo 23 de noviembre.

El municipio celebra la Semana de la Infancia

El concejal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto González, presentó en rueda de las diversas propuestas que completan las actividades organizadas con motivo de la conmemoración de la Semana de la Infancia 2021 en la ciudad, que este año se celebra bajo el lema “Educar para Transformar”.

Alberto González destacó la necesidad de “proteger los derechos de los niños y las niñas, a quienes hace poco les ha tocado vivir una época difícil con una pandemia que ha puesto de manifiesto las diferencias y dificultades que algunos de ellos han tenido a la hora de ejercer su derecho a la educación”. El edil de Juventud e Infancia consideró primordial “continuar incentivando a la comunidad educativa a seguir políticas que contribuyan a lograr una protección efectiva de la infancia”.

Las actividades que se llevarán a cabo del 18 al 26 de noviembre serán talleres, charlas coloquio, una exposición, cuentacuentos, senderismo y una Yincana familiar.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte