Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

19/10/2021

Madrid Río se convirtió en una minipista de tenis por la Davis

Madrid Río se convirtió en una  minipista de tenis por la Davis El parque de Madrid Río ha puesto el broche final a las seis jornadas de Street Tennis que la Davis Cup by Rakuten Finals ha desarrollado en distintos municipios madrileños como parte de su programa Tennis Health, financiado por la Comunidad.

Tras pasar por Cercedilla, Aranjuez, Alcalá de Henares, San Lorenzo del Escorial y Chinchón, la capital acogió las últimas pistas de mini-tenis de esta temporada en Madrid Río. Durante más de 2 horas, la zona entre el Puente del Rey y Café del Río se convirtieron en un espacio lúdico donde más de 200 niños y niñas y sus familias disfrutaron de una jornada deportiva diferente. 

Las actividades estuvieron dirigidas por entrenadores profesionales de la Federación de Tenis de Madrid y todos los participantes, además, pudieron participar en el sorteo de diferentes regalos vinculados a la competición.

A estas jornadas, asistieron Pato Clavet, subdirector de las Davis Cup by Rakuten Finals 2021, quien quiso resaltar la importancia de la actividad para inculcar valores en los más pequeños: “Estás iniciativas ayudan a que los niños conozcan el tenis y a que disfruten al aire libre en familia. No hay un valor exclusivo del tenis, todos los deportes en general transmiten valores muy importantes, como son el compañerismo, el esfuerzo, el sacrificio…valores que son imprescindibles para el día a día”.

A la cita también acudieron representantes de las instituciones madrileñas: Coral Bistuer, Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid y Alicia Martín, Directora General de Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

La representante de la Comunidad señaló el compromiso que deben adquirir las instituciones promoviendo el deporte en los más pequeños: “La base del deporte está en la calle. Desde las instituciones debemos de intentar que, si el ciudadano no se acerca al deporte, el deporte se acerque al ciudadano. El tenis enseña los valores de superación, trabajo en equipo, compromiso que además tiene uno de los mejores ejemplos nacionales, Rafa Nadal”.

Alicia Martin manifestó la obligación del Consistorio de potenciar este tipo de actividades “son iniciativas que desde el Ayuntamiento vamos a promocionar. El deporte base empieza desde pequeños, si no existe el deporte base, no tendremos deportistas de élite”.

Tati Rascón, presidente de la Federación de Tenis de Madrid, destacó lo positivo de la unión entre Kosmos Tennis, la Comunidad de Madrid y la federación para fomentar hábitos saludables, que definió como “algo espectacular”.

El objetivo de estas jornadas fue acercar este deporte a las familias madrileñas practicando esta actividad de forma completamente gratuita en plazas emblemáticas de la Comunidad de Madrid. Más de 1200 niños y niñas de la Comunidad de Madrid y sus familias disfrutaron de estas jornadas esta temporada. 

Los Street Tennis son solo un anticipo de las Davis Cup by Rakuten Finals y se enmarcan dentro del legado que las Davis Cup Finals y la Comunidad de Madrid quieren dejar en los niños de la región a través del programa Tennis Health, que ya en su edición anterior, en 2019, alcanzó a más de 4.000 jóvenes.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte