Acceso Club
Domingo,
05/12/2021
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

05/10/2021

Alcalá de Henares amplía los cursos acuáticos para la temporada 21/22

 Alcalá de Henares amplía los cursos acuáticos para la temporada 21/22 El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Deportes y el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, amplía los cursos de natación en los que recupera la actividad de mantenimiento acuático para personas mayores.

Estas actividades han sido muy demandadas por la ciudadanía complutense, tras su suspensión a consecuencia de la pandemia del COVID-19 por razones de seguridad para un colectivo vulnerable como son las personas mayores de 65 años.

Se trata de los grupos de mantenimiento acuático para mayores de 65 años, que retornarán a las piscinas municipales cubiertas del Val y el Juncal a partir del 18 de noviembre.

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, aseguró  que “desde el equipo de Gobierno municipal seguimos apostando por la puesta en marcha de una amplia oferta de actividades acuáticas que permitan a nuestros vecinos y vecinas seguir manteniendo los hábitos de vida saludables, más aún cuando se trata de un colectivo como el de las personas mayores de 65 años”. Además, Blázquez ha añadido que “en la actualidad contamos con cerca de 4.000 alumnos y más de 500 grupos de entrenamiento entre las tres piscinas cubiertas municipales del Juncal, Val y Espartales”.

Las personas interesadas en apuntarse a los diferentes grupos de mantenimiento acuático para mayores de 65 años podrán hacerlo en las cinco juntas municipales de distrito entre el 5 y el 18 de octubre. Una vez finalizado el plazo de inscripción, y en caso de que las solicitudes superen el número de plazas disponibles, se realizará un sorteo público en cada una de las juntas municipales de distrito el 2 de noviembre.

Asimismo, entre el 18 de octubre y el 12 de noviembre se llevarán a cabo jornadas de familiarización para todas las personas que se hayan inscrito en la actividad, con grupos de hasta 15 personas por actividad y la posibilidad de asistir un día por persona.

Para el resto de los grupos de nivel disponibles, las inscripciones se realizan en la "Casa del Deporte" (avenida Virgen del Val Nº4) y en el Complejo Deportivo Espartales (avenida Jesuitas S/N), y será necesario reservar cita previa. Para cualquier duda, han habilitado el correo electrónico inscripciones@oacdmalcala.org.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Javier Rodríguez Palacios

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Alberto Blázquez Sánchez

Director de Deportes:
Ángel Sánchez Barajas

Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 197.562 habitantes (INE 2020) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Revista Deportistas - Nº 92

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte