Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Sobre personas que promueven el deporte inclusivo

15/09/2021

Madrid se Mueve y Fundación ONCE emiten seis historias de superación

Madrid se Mueve y Fundación ONCE emiten seis historias de superación El programa “Madrid se Mueve” de Telemadrid, que ha iniciado su 12ª temporada, emitirá seis nuevas historias de superación a través del deporte. Se realizan en colaboración con la Fundación ONCE y están enmarcadas en el convenio con España se Mueve. El objetivo de los reportajes es poner en valor y dar visibilidad al deporte inclusivo.

Cada 15 días, y hasta final de año, Madrid se Mueve emitirá las seis nuevas historias de los protagonistas que centran su vida en la promoción del deporte inclusivo. Todos ellos son un ejemplo de trabajo y solidaridad para la sociedad.

La nueva temporada del programa que se emite en Telemadrid ha arrancado con nuevos contenidos y con el objetivo de seguir fomentando el ejercicio físico y vida saludable entre la población. La finalidad de los nuevos reportajes es lograr un deporte más igualitario e inclusivo en todos los niveles. 

Los protagonistas de las historias producidas hasta la fecha son:

Miguel Sagarra: voluntario en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Desde esta fecha siempre ha formado parte del Comité de las Paraolimpiadas. Está ligado a la Fundación ONCE de manera voluntaria.

- Mario García: periodista deportivo especializado en deporte adaptado. Es una de las figuras claves en la expansión y el crecimiento del Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR).

- Chema González: jugador profesional del Urbas Fuenlabrada. Es el fundador de una escuela de baloncesto para personas con discapacidad.

- Javier Pérez: Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Es profesor titular en la Universidad Politécnica de Madrid. Sus clases están relacionadas con el deporte adaptado y la inclusión.

- Francisco Javier Martínez: fue deportista de éxito en Boccia. Es el director de la página web www.dxtadaptado.com, que él mismo fundó.

Estas historias, que se realizan en colaboración con la Fundación ONCE y están enmarcados en el convenio con España se Mueve, permitirán conocer el lado más humano de aquellos que trabajan en diferentes ámbitos pero con el mismo objetivo de conseguir que el deporte sea inclusivo en todos los niveles.

En la temporada anterior de Madrid se Mueve pudimos conocer las historias de Marta Arce, Daniel Caverzaschi, Camino Martínez, Lorenzo Albadalejo, Carlos Berrio y María Llavero.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte