Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
ADESP ya trabaja en un estudio preliminar

14/09/2021

Las federaciones quieren centralizar la gestión de sus derechos de TV

Las federaciones quieren centralizar la gestión de sus derechos de TV La Junta Directiva de la Asociación del Deporte Español y 52 federaciones españolas trabajan sobre los avances que se están produciendo en el Deporte Federado Español para conseguir una gestión centralizada de sus derechos audiovisuales.

Este resultado ha propiciado que ADESP haya comenzado a trabajar en un estudio preliminar que arroja resultados significativos: El catálogo de acontecimientos deportivos producidos supera los 600 al año, lo cual representa más de seis mil horas de televisión anuales.

La mayor parte de ellas son producidas para programas en directo y el resto lo componen programas resumen, documentales relacionados con el mundo del deporte y otros.

En la reunión de la Junta Directiva ha estado presente el Director General del Consejo Superior de Deportes, Albert Soler, quien ha expresado la intención del CSD de ayudar a la modernización de las Federaciones Españolas a través de proyectos de digitalización ligados a los actuales Fondos Europeos de Reconstrucción.

En el acto, el presidente de ADESP, José Hidalgo, recalcó la importancia de este paso en el actual contexto deportivo español: “El mercado audiovisual está cambiando en todo el mundo y este movimiento de las Federaciones representa un nuevo escenario de oportunidades para el Deporte Federado moderno que estamos construyendo en España”. 

La cita de ADESP, organizada en el Consejo Social de la ONCE, contó también con la presencia de Miguel Carballeda, Presidente del Comité Paralímpico Español y del Grupo Social ONCE. Carballeda recordó la importancia que tienen las Federaciones en el proceso de lograr la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte