Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

14/09/2021

Gasol Foundation desvela la agenda para las jornadas online PL4NETS

Gasol Foundation desvela la agenda para las jornadas online PL4NETS La Gasol Foudation ha desvelado la agenda de las jornadas saludables online PL4NETS. Expertos de la alimentación y la actividad física, divulgadores y deportistas de primer nivel, se unen a la causa, y participarán, del 27 al 30 de septiembre (de 17 a 20horas), en estas jornadas gratuitas que organiza la Fundación. Colabora España se Mueve.

Pau Gasol, impulsor de esta iniciativa y presidente de la Gasol Foundation, aseguró que “es un honor poder repetir la experiencia de PL4NETS con unos ponentes de talla mundial. PL4NETS surgió de la preocupación por los efectos de la COVID-19 en los hábitos saludables de todos nosotros. Aún estamos viviendo las consecuencias de la pandemia, que se suma a la de la obesidad infantil, por lo que este año queremos seguir promoviendo y reforzando los estilos de vida saludable entre los niños y niñas y sus familias”.

Este año PL4NETS se abre aún más al público general: padres y madres, profesionales de la educación y de la salud, estudiantes, investigadores, expertos y cualquier persona que pueda estar interesada en cómo incorporar hábitos saludables en su día a día. Y es que la gran novedad de este año es que la inscripción es gratuita, reforzando su vocación de promoción de hábitos de vida saludable.

Las jornadas arrancarán el próximo lunes 27 de septiembre con un día dedicado a la alimentación saludable, y una inauguración que contará con Pau Gasol; Paloma Escudero, directora de Comunicaciones de UNICEF; y Margot Neveux, Senior Policy Manager de la World Obesity Federation.

El Dr. Valentí Fuster, patrono de la Gasol Foundation, será el encargado de la introducción al planeta de la Alimentación Saludable. La jornada continuará con la ponencia del chef Juan Llorca acerca de la alimentación saludable en familia y, seguidamente, con la intervención del dietista-nutricionista Aitor Sánchez.

Ona Carbonell también se suma a este evento solidario, y charlará sobre nutrición deportiva saludable. Por su parte, la divulgadora Gabriela Uriarte, Alma Mª Palau, presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas y los doctores Manuel Franco y Miguel Ángel Martínez González participarán en la mesa redonda de la alimentación. 

La segunda jornada de PL4NETS comenzará con una charla del Dr. Francesc Segarra Isern, que introducirá la importancia del sueño para llevar un estilo de vida saludable.  También contará con una ponencia sobre las rutinas saludables de sueño de la mano de la Dra. Milagro Merino, seguida de la Dra. Liliana Arroyo, que reflexionará sobre cómo integrar las pantallas en nuestra casa de forma saludable.

La mesa redonda del día del sueño estará formada por Jana Fernández, los doctores Gonzalo Pin Arboledas y Juan Antonio Madrid Pérez. Finalmente, el divulgador Alberto Soler impartirá una sesión práctica sobre cómo dormir sin miedos.

El tercer día de jornadas, dedicado a la actividad física, contará con una mesa redonda formada por Iñaky García y la Dra. Idoia Labayen, moderada por el divulgador Javier Butragueño. Este día,  también  habrá  una ponencia del Dr. Francisco Ortega y con una mesa redonda formada por Cristina Mitre, la Dra. Susana Aznar, Vicente Gambau ,presidente del Consejo General de la Educación Física y Deportiva (COLEF) y la entrenadora y ex-jugadora profesional de baloncesto Anna Montañana. El cierre práctico de la jornada será una serie de ejercicios familiares de la mano de Iñaky García.

La última jornada servirá para hablar de la importancia del bienestar emocional y de su componente regulador de los otros tres pilares saludables. Con este objetivo, Patri Psicóloga reflexionará sobre el papel de las emociones en la infancia y después llegará la entrevista a Fernando Alonso por Anne Igartiburu sobre las emociones que se viven en el deporte de élite.

El gran cierre de PL4NETS correrá a cargo del podcast más escuchado en español, exclusivo de Spotify, Entiende Tu Mente, formado por Molo Cebrián, Luis Muiño y Mónica González, que hablarán en directo sobre la herencia familiar, cultural y social de los hábitos. La clausura del evento, liderada por Pau Gasol, servirá para recoger las conclusiones más importantes de las jornadas.

El componente solidario se mantiene en la segunda edición de las jornadas saludables, ya que se podrá colaborar con los programas de la Gasol Foundation a través de una donación voluntaria. Todos los beneficios obtenidos se destinarán a los proyectos de prevención de la obesidad infantil dirigidos a familias en situación de vulnerabilidad de la Fundación.

España se Mueve forma parte de este proyecto en calidad de medio de difusión colaborador.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANT BOI DE LLOBREGAT
Sant Boi de Llobregat
Alcalde:
Lluisa Moret Sabidó

Concejal de Deportes:
M. Antonia Barragán Prieto

Director de Deportes:
María Ariza Clusella

Dirección: Plaça Ajuntament, 1 C.P.:08830

Teléfono: 93 635 12 00

Fax:

Descripción: Es un municipio situado en la provincia de Barcelona, perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. Cuenta con una población de 83.919 habitantes (INE 2023). Se encuentra a 17,5 kilómetros de la capital y ocupa una extensión de 21,48 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte