Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

09/08/2021

La Diputación de Segovia desarrolla el programa deportivo Especialízate

La Diputación de Segovia desarrolla el  programa deportivo Especialízate La Diputación de Segovia desarrolla durante el verano el programa deportivo "Especialízate". Está destinado a los jóvenes de la provincia. Demuestra un año más que la práctica del deporte en la época estival es necesaria para estar en forma.

Así lo comprobó el diputado de Deportes de la Diputación de Segovia, Óscar Moral, en su visita en las instalaciones deportivas de La Lastrilla a los triatletas de la iniciativa, con quienes pudo compartir un rato de entrenamiento y certificar los avances técnicos que los jóvenes deportistas de la provincia desarrollan, gracias a las instrucciones de los entrenadores y monitores especializados que, desde el lunes hasta el jueves, han compartido con ellos jornadas intensivas de cuatro horas de duración.

Esos progresos también eran destacados y compartidos, a pocos metros de allí, en el Espacio Tierra de La Lastrilla, por los técnicos de tenis, que hicieron un seguimiento a una veintena de jóvenes de categorías entre Alevín y Absoluta. Aseguraron que “es increíble ver cómo, cada año, la progresión y el nivel de los jugadores es mayor en la provincia, con tenistas que empezaron en las Escuelas Deportivas y ahora son referentes a nivel regional, nacional e incluso internacional, como es el caso de Nicolás Herrero”; algo que, según los propios entrenadores, “pone en valor el trabajo realizado durante estas temporadas y los frutos recogidos por la apuesta de la Diputación por el deporte”.

Y es que, los resultados que se han podido observar en las pistas de La Lastrilla son un buen ejemplo de que el trabajo específico de áreas del juego a nivel técnico, táctico, físico y mental, aspectos que persigue el proyecto 'Especialízate' de la Diputación de Segovia,  está dando como resultado “el crecimiento de deportistas segovianos que destacan, no sólo por su formación deportiva y competitiva, sino también por su formación personal y su manera de ser y comportarse sobre los terrenos de juego”, afirmó Óscar Moral.

Esta iniciativa, a la que la institución provincial destina más de 27.000 euros, está permitiendo a mucho menores de la provincia evolucionar en sus deportes favoritos, ofreciéndoles, además de formación especializada, continuidad durante aquellos meses en los que la competición se detiene.

En este sentido, el diputado valora que “más allá del esfuerzo que realizan, no dejando los entrenamientos de lado, para ellos también es una oportunidad de seguir viendo a sus amigos y compañeros durante los meses de verano”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEGOVIA
Segovia
Alcalde:
José Mazarías Pérez

Concejal de Deportes:
Jesús Garrido García

Director de Deportes:
Ramsés Gil Tordesillas

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:40001

Teléfono: 921 46 29 12

Fax: 921 462 920

Descripción: Segovia es una ciudad española que cuenta con 51.132 habitantes (INE 2023), capital de la provincia de su nombre, integrada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Se halla situada en el interior de la Península Ibérica, próxima a Valladolid, la capital autonómica, y a Madrid, la capital estatal, lo que permite llegar hasta ella con facilidad. La provincia de Segovia es una de las nueve que forman la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Limita al norte con Burgos y Valladolid, al oeste con Ávila, al sur con Madrid y Guadalajara y al este con Soria. Sus coordenadas son 40º 46 y 41º 35 de latitud Norte, 3º 13 y 4º 42 de longitud Oeste. Tiene una extensión de 6.949 km2.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte