Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

29/06/2021

La Marató de Barcelona abre sus inscripciones para la edición 2021

La Marató de Barcelona abre sus  inscripciones para la edición 2021 La Zurich Marató de Barcelona ha abierto su plazo de inscripciones para la edición de 2021 que se celebrará el próximo 7 de noviembre. El evento regresa, tras un año de cancelación por la Covid-19, con grandes novedades.

La Marató estrena nueva página web y una nueva imagen inspirada en las emblemáticas cuadrículas del Pla Cerdà, grandes protagonistas del lenguaje gráfico de la carrera. De este modo, se ha querido dar prioridad a la ciudad de Barcelona como principal fuente de inspiración. 

La organización ha trabajado especialmente en tres ejes básicos: la atención al corredor, la puesta en escena y las medidas sostenibles. Los participantes han sido el eje pilar principal para la organización, que siempre ha intentado velar por sus intereses para que vivan, en Barcelona, una experiencia mágica que recordarán toda la vida. Los servicios a los corredores, desde la recogida del dorsal en la Expo Sports, el ambiente previo al pistoletazo de salida, los numerosos avituallamientos cada 2,5km a partir del km 5 o las animaciones a lo largo del recorrido, son factores esenciales.

Asímismo, la próxima edición tendrá una nueva puesta en escena que pretende trasladar a los participantes toda la épica de una carrera del nivel del maratón. El punto de salida y llegada de la prueba, en la Avenida Mª Cristina, contará con innovadoras novedades que, sin ningún tipo de duda, pondrá, todavía más, las emociones de los participantes a flor de piel, combinando la inmediatez práctica de las nuevas tecnologías con las vivencias particulares de cada participante.

Uno de los objetivos prioritarios del Zurich Marató Barcelona es minimizar el impacto que la prueba pueda dejar sobre el medio ambiente. Con el propósito principal de convertir la gran fiesta deportiva en un acto de respecto a la ciudad, a sus ciudadanos y al medio ambiente, se llevarán a cabo medidas concretas para una prueba sostenible. Medidas como las camisetas de los participantes, fabricadas con poliéster 100% reciclado, la desaparición de plásticos en los avituallamientos, los numerosos contenedores de reciclaje que estarán distribuidos en puntos clave del recorrido, la utilización de coches eléctricos de apoyo a la prueba o el cálculo y compromiso de la huella de carbono, son la mejor prueba.

Velarán por la seguridad de los corredores tomando todas las medidas necesarias para proteger su salud. La positiva evolución de la campaña de vacunación y el descenso de la incidencia del coronavirus en la sociedad hacen presagiar que la Zurich Marató Barcelona volverá a convertirse en uno de los eventos deportivos más multitudinarios y festivos de la ciudad condal. En todo caso, La carrera se adaptará a las medidas que establezca la situación sanitaria en aquel momento.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, declaró que “abrimos inscripciones para participar en una de las experiencias más mágicas que se pueden vivir en la ciudad de Barcelona: correr la Zurich Marató Barcelona. Después de haberse cancelado la edición 2020, el 7 de noviembre Barcelona volverá a ser un referente mundial en el mundo del running, y daremos un paso más hacia la recuperación de la normalidad deportiva en la ciudad”.

Por su parte, el presidente de RPM-MKTG, Juan Porcar, aseguró que “la Zurich Marató Barcelona continúa evolucionando. Después de todas las angustias que la Covid-19 ha provocado en nuestra sociedad, arrancamos cargados de ilusiones e ideas que transformarán la próxima edición en una fiesta de emociones y experiencias. Además, deseamos que la Zurich Marató Barcelona de este 2021 sea un gran homenaje a todas las personas que tanto han sufrido por culpa de la pandemia. También para todos aquellos profesionales y voluntarios que con su enorme esfuerzo y sacrificio nos han ayudado en esta tragedia”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Barcelona
Jaume Collboni

Concejal de Deportes:
Barcelona
David Escudé

Director de Deportes:
Susana Closa

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.660.435 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte