Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

27/05/2021

Leganés lanza un programa de Natación Escolar para 3.300 niños

Leganés lanza un programa de Natación Escolar para 3.300 niños El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Deportes, impulsa un ambicioso programa de Natación Escolar para 3.300 niños del municipio madrileño. El objetivo es facilitar el aprendizaje de este deporte a los menores.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento ampliará las horas ofertadas en las tres piscinas cubiertas de Leganés, con la creación de hasta 45 grupos semanales en horario lectivo. En base a estos horarios, se facilitará la participación de los centros, adaptándose a sus necesidades y pudiendo completar la formación y el aprendizaje de la natación en diferentes periodos del curso escolar (un trimestre, un semestre o todo el curso) y en diferentes horarios.   

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, explicó que “la situación sanitaria de este último año ha dificultado el acceso al aprendizaje de la natación, así como a otras necesidades de movimiento, de nuestros niños y nuestras niñas”.

Gutiérrez añadió que, para paliar esta situación, “desde la Concejalía de Deportes vamos a dar un impulso el próximo curso aumentando las horas ofertadas en las tres piscinas cubiertas de nuestra localidad y con una especial atención a quien más necesita este aprendizaje de natación, los primeros cursos de Primaria”.

Los horarios disponibles se desarrollarán en horario lectivo, desde las 09:20 horas, y comenzando la última sesión a las 12:00 horas, siempre en colaboración de los departamentos de Educación Física. Podrán participar los Centros de Educación Especial, Primaria e Infantil públicos y concertados de la ciudad. 

Los centros educativos que quieran participar en este programa podrán enviar las solicitudes al correo electrónico deportes@leganes.org hasta el viernes 18 de junio.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEGANÉS
Leganés
Alcalde:
Leganés
Miguel Ángel Recuenco

Concejal de Deportes:
Leganés
Clara Polonio

Director de Deportes:
Rosa de Tapia

Dirección: C/ Gibraltar, 2 C.P.:28912

Teléfono: 91 248 98 10

Fax: 91 248 98 12

Descripción: Leganés pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid. Con una extensión de más de 43 km2, es el tercer municipio más grande de la región. Cuenta con una población de 186.660 habitantes (INE 2022). Se trata de un pueblo volcado hacia la vida colectiva, un pueblo en el que sus habitantes participan activamente en todos los festejos y actividades que se llevan a cabo. Se encuentra a 18 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte