Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

19/04/2021

Zaragoza reanuda su programa de basket femenino Directas al aro

Zaragoza reanuda su programa de basket femenino Directas al aro El Ayuntamiento de Zaragoza ha reanudado los entrenamientos de baloncesto de su programa municipal “Directas al Aro”. Es un proyecto destinado a las mujeres que sirve como herramienta de inclusión, empoderamiento y promoción de la salud.

Todos los entrenamientos son gratuitos y sin ánimo competitivo, en los que un grupo de mujeres de edades y perfiles diversos comparten un espacio de socialización y ocio saludable. 

El programa se desarrollará hasta el mes de agosto, reanudando su actividad los grupos que ya funcionaban en el CDM Duquesa Villahermosa (los miércoles y viernes de 10:00 a 11:00 horas) y en el CDM José Garcés (los martes y jueves de 16:30 a 17:30 horas). 

Para ambos grupos aún hay plazas disponibles, que pueden solicitarse a través del correo electrónico info@directasalaro.com

Esta actividad, que se vio interrumpida por la pandemia, se retoma con estricta sujeción a la normativa sanitaria vigente y se cumplirán con todas las medidas de seguridad sanitarias.

El objetivo del Ayuntamiento de Zaragoza es ampliar este programa con la creación de nuevos grupos a partir de septiembre, extendiendo la iniciativa a otras zonas de la ciudad. La sociedad municipal Zaragoza Deporte se hace cargo del programa, con el apoyo del Servicio de Mujer e Igualdad, con la coordinación y organización del club de baloncesto Antiguo Boscos.

“Directas al aro” está dirigido a mujeres de todas las edades, a partir de 18 años, que desean iniciarse en el baloncesto, sin necesidad de experiencia previa ni de un nivel de juego determinado. De forma especial, pretende servir como aliciente para aquellas mujeres que, por sus múltiples circunstancias vitales, hayan tenido dificultades para acceder a recursos deportivos.

El programa incluye también la organización puntual de actividades culturales y de ocio en grupo, más allá de los propios entrenamientos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ZARAGOZA
Zaragoza
Alcalde:
Jorge Azcón

Concejal de Deportes:
Cristina García

Director de Deportes:
José Antonio Martínez Píldora

Dirección: Plaza Nuestra Señora del Pilar, 18 C.P.:50071

Teléfono: 976 723 800

Fax: 976 723 817

Descripción: Este municipio es capital de la comarca de Zaragoza, de la provincia homónima, y de Aragón. Está situado a orillas de los ríos Ebro, Huerva y Gállego y del Canal Imperial de Aragón. Su privilegiada situación geográfica lo convierte en un importante nudo logístico y de comunicaciones. Cuenta con una población de 684.686 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte