Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

05/04/2021

La Fundación C.D. Leganés muestra su apoyo al deporte de la ciudad

La Fundación C.D. Leganés muestra  su apoyo al deporte de la ciudad La Fundación C.D. Leganés ha destinado 167.300 euros a los clubes, femeninos e inclusivos del municipio que participan en el proyecto “El C.D. Leganés, con el deporte de su ciudad”. Más de 50 entidades han firmado el convenio con la entidad.

Estas ayudas llegan a los clubes con el objetivo de fomentar y mejorar todas las disciplinas. La Fundación C.D. Leganés considera que debe aportar a los deportistas del municipio una ayuda para hacer frente a la difícil situación que están viviendo a causa de la pandemia del coronavirus.

El impacto del descenso de categoría y las consecuencias del Covid-19 han supuesto al C.D. Leganés una reducción del 70% de su presupuesto, siendo proporcionalmente relevante para el resto de entidades y deportistas del municipio. 

Este convenio de colaboración fue firmado por 54 entidades locales en las instalaciones del Estadio Municipal de Butarque. Durante el acto, cumplieron con todas las medidas de seguridad y fueron accediendo en diferentes turnos de horarios. 

La presidenta del C.D. Leganés, Victoria Pavón, junto a Felipe Moreno, vicepresidente del club y presidente de la Fundación, y Martín Ortega, director general, reunieron a los clubes deportivos de la ciudad para realizar las firmas de este ambicioso acuerdo en beneficio de miles de familias pepineras. Les acompañaron el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez.

Victoria Pavón aseguró que este convenio es muy importante: “Hemos decidido apoyar a nuestras entidades deportivas. Yo soy de Leganés, el club está muy vinculado a la ciudad y vivimos en primera persona las necesidades que tienen. Los problemas como entidades que todos tenemos, ellos también las tienen, así que siempre que podemos ahí ponemos nuestro granito de arena”. 

El alcalde, Santiago Llorente, agradeció a la Fundación del C.D. Leganés su implicación con el deporte de la localidad: “Los clubes tienen que afrontar unos costes que en otro año normal no habría. Está siendo una temporada difícil en la que no hay público en las instalaciones, muchos patrocinadores han tenido que recortar en publicidad y, en este caso, que el C.D. Leganés siga manteniendo este apoyo a través de su Fundación al deporte local, al deporte de base, dice mucho de un club tan asentado en la ciudad, tan arraigado como es el Lega”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEGANÉS
Leganés
Alcalde:
Leganés
Miguel Ángel Recuenco

Concejal de Deportes:
Leganés
Clara Polonio

Director de Deportes:
Rosa de Tapia

Dirección: C/ Gibraltar, 2 C.P.:28912

Teléfono: 91 248 98 10

Fax: 91 248 98 12

Descripción: Leganés pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid. Con una extensión de más de 43 km2, es el tercer municipio más grande de la región. Cuenta con una población de 186.660 habitantes (INE 2022). Se trata de un pueblo volcado hacia la vida colectiva, un pueblo en el que sus habitantes participan activamente en todos los festejos y actividades que se llevan a cabo. Se encuentra a 18 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte