Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

16/03/2021

Valencia:Consejos de Gympass para la vuelta segura a los gimnasios

Valencia:Consejos de Gympass para la vuelta segura a los gimnasios La cadena de gimnasios Gympass reabre sus centros en la Comunidad Valenciana, tras dos meses de cierre por las restricciones del coronavirus. Por ello, ha ofrecido pautas para volver a la rutina deportiva de forma efectiva y sin lesiones.

Además de las medidas habituales de higiene, control de aforo en el centro deportivo, distancia social, uso obligatorio de la mascarilla, de gel hidroalcohólico y medición de la temperatura dentro del protocolo de seguridad diario, Gympass ha ido un paso más allá con los usuarios de sus centros de la Comunidad Valenciana

El personal trainer, Arnaud Ouffoue, ofrece algunos consejos y pautas para asegurar la vuelta a los entrenamientos de la forma más efectiva posible y sin riesgo de lesiones. Los consejos que ofrecen son:

Realiza un previo calentamiento: Calentar será fundamental para evitar lesiones y para que los músculos desarrollen su máximo potencial. Es importante preparar el cuerpo de forma progresiva para que pueda realizar los ejercicios físicos más intensos en las mejores condiciones. 

Calidad, no cantidad: En todo entrenamiento, es importante concentrar los esfuerzos en realizar los ejercicios técnicamente correctos, aunque nos lleve más tiempo hacerlos, sobre todo en estos primeros días de vuelta a la rutina de fitness, en los que es posible que hayas olvidado cómo hacerlos. Si esto significa hacer menos repeticiones, no pasa nada, pues la vuelta al gimnasio será progresiva. Lo importante es asegurarse siempre que se realizan los ejercicios de manera correcta y así evitar lesiones.

Pide ayuda siempre que lo necesites: Si durante este tiempo has olvidado cómo utilizar ciertas máquinas, o cómo trabajar algunas partes del cuerpo, no te avergüences en pedir ayuda a un instructor del gimnasio para un repaso rápido, o mejor aún, reservar una sesión de entrenamiento para recuperar la confianza. 

No te obsesiones con tu estado físico anterior: Los cierres temporales de los centros deportivos han alterado todas nuestras rutinas de fitness. Si ya notaste un avance en tus objetivos previamente y sientes que lo has perdido, no pasa nada, en unas pocas semanas volverá tu estado físico anterior. Lo importante es comenzar de manera progresiva, sin demasiado esfuerzo, para no provocar dolor o lesiones y hacer que tu estado retroceda aún más. 

Permite al cuerpo recuperarse: Dejar que el músculo se recupere después de un entrenamiento intenso es una fase fundamental. Un buen descanso, alimentación e hidratación, además de una rutina de estiramientos, será clave para prevenir posibles lesiones. Será bueno realizar distintos tipos de trabajo y alternar días de cardio moderado con rutinas de fitness, combinando ejercicios por grupo muscular, en diferentes semanas, a una intensidad baja o moderada, en torno al 60% del esfuerzo máximo y lejos del fallo muscular. Esto evitará lesiones o sobrecargas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte