Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

08/03/2021

Los Juegos del Agua de ADESP acogerán más de 15 campeonatos

Los Juegos del Agua de ADESP acogerán más de 15 campeonatos Los Juegos del Agua, organizados por la Asociación del Deporte Español junto con otras diez federaciones deportivas, acogerán más de 15 campeonatos de España en un mismo espacio físico y temporal. Se celebrarán en otoño de 2022.

La sede todavía no está cerrada, ya que sus organizadores están negociando para que tengan lugar en la Costa Cálida (Región de Murcia). 

Este evento será también el primero en el que se citen de manera conjunta deporte olímpico, no olímpico y deporte adaptado, a lo largo de diez días de competición y previsiblemente durante los meses de septiembre y octubre del próximo año.


Asunción Loriente, presidenta de la Federación Española de Remo, explicó que “nos parece muy interesante desde el punto de vista deportivo, pero también desde el ámbito del turismo y económico. Para nuestras modalidades emergentes, la repercusión va a ser mucho más grande y, en este caso, solo podemos ganar todos”.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, indicó que “la iniciativa de ADESP y las federaciones que nos hemos unido en este proyecto es muy atractiva porque pretendemos potenciar nuestros deportes y optimizar los esfuerzos para conseguir mayor visibilidad de cada una de las disciplinas que estamos participando".

En la hoja de ruta de la organización también consta que el acontecimiento lleve el sello de sostenibilidad Green Sport Flag, el plan de acción del Deporte Español en favor del medio ambiente, y convertirá a nuestro deporte en dinamizador del turismo y de la economía de la zona. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MURCIA
Murcia
Alcalde:
José Ballesta

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Noguera

Director de Deportes:
Ramón Gaya

Dirección: Glorieta de España, 1 C.P.:30004

Teléfono: 968 35 86 00

Fax: 968 20 14 64

Descripción: El municipio de Murcia se encuentra situado en la parte meridional de la Región de su mismo nombre, de la que es capital. Cuenta con 469.177 habitantes (INE 2023) y una superficie de 881,86 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte