Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

15/02/2021

Plan de Educación para la Salud en la Escuela de la Región de Murcia

Plan de Educación para la Salud en la Escuela de la Región de Murcia El Gobierno Regional de Murcia lanza una nueva edición del programa “Educación para la Salud en Escuelas”. Se han inscrito 141 centros, con el objetivo de fomentar los hábitos saludables que permitan una mayor calidad de vida.

Está dirigido a todas las edades: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial y Personas Adultas. Este año participarán 41 centros más que el año anterior.  

Esta iniciativa pretende convertirse en el marco referencial de la educación para la salud en el ámbito educativo en la Región de Murcia.

El director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Carlos Albaladejo, indicó que buscan "una mayor conciencia en la sociedad en general y, también en la comunidad educativa, hacia los valores que suponen la promoción de la salud como estímulo para disfrutar de una mayor calidad de vida". 

El proyecto está promovido por las consejerías de Educación y Cultura y Salud. El objetivo es poner en valor la importancia de fomentar estilos de vida saludables, especialmente en la infancia y en la adolescencia. Además, buscan aportar herramientas para que los alumnos adquieran conocimientos y aprendan habilidades para la conservación  y promoción de la salud. 

El director general de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente, destacó que “la edad escolar es el mejor momento para impulsar la adquisición de hábitos saludables, ya que los patrones de conducta durante la infancia se mantienen a lo largo de la adolescencia y en la edad adulta”.  Además, señaló que “estamos trabajando para conseguir que nuestros centros educativos completen la transformación hasta convertirse en verdaderas escuelas promotoras de salud y para ello es fundamental impulsar y extender este tipo de programas”.

El programa abarca todas las áreas de educación que tienen una incidencia sobre la salud: Ambiental, higiénico-sanitaria, alimentación, educación emocional, afectivo-sexual, actividad física, ocio y tiempo libre. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MURCIA
Murcia
Alcalde:
José Ballesta

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Noguera

Director de Deportes:
Ramón Gaya

Dirección: Glorieta de España, 1 C.P.:30004

Teléfono: 968 35 86 00

Fax: 968 20 14 64

Descripción: El municipio de Murcia se encuentra situado en la parte meridional de la Región de su mismo nombre, de la que es capital. Cuenta con 469.177 habitantes (INE 2023) y una superficie de 881,86 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte