Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Navarra

20/08/2020

Ayuntamiento de Pamplona ofrece en otoño rutas de marcha nórdica

Ayuntamiento de Pamplona ofrece en otoño rutas de marcha nórdica El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo de inscripción para las sesiones de marcha nórdica que se ofrecerán en otoño. Habrá dos tipos de recorridos con diferentes niveles de intensidad con el objetivo de fomentar la actividad física.

En primavera, con todos los grupos completos, esta actividad tuvo que ser suspendida por las medidas de alerta sanitaria y confinamiento domiciliario. La existencia de la Covid-19 ha hecho que en otoño se restrinja también el número de participantes, que ha quedado establecido en 15 personas por sesión que, obligatoriamente, usarán mascarilla durante la ruta.

Las inscripciones se realizan a través del Servicio de Atención Ciudadana, llamando al teléfono 010 o al 948 42 01 00. Cada plaza, dependiendo de la intensidad de la actividad física propuesta, tiene un coste por sesión de tres euros (miércoles) o cinco euros (sábado). El pago puede hacerse mediante tarjeta bancaria en el momento de la inscripción o por ingreso en el nº de cuenta bancaria que se le indique. En este último caso, deberá entregar el justificante de pago al monitor antes de iniciar la actividad.

Todas las rutas estarán dirigidas por monitores deportivos y a las personas que no dispongan de ellos se les prestarán bastones de marcha nórdica.

Como es habitual, el Ayuntamiento oferta dos tipos de recorridos para el fomento de la actividad física, con diferentes niveles de intensidad. Las rutas de los miércoles tendrán una duración de hora y media, de 12:00 a 13:30 horas, con recorridos entre cuatro y cinco kilómetros y se consideran de intensidad moderada, por lo que son aconsejables para las personas mayores.

Los recorridos de estos diez paseos serán los jardines de la Taconera (9 de septiembre, 7 de octubre y 4 de noviembre), el parque de Biurdana (16 de septiembre, 14 de octubre y 11 de noviembre), la Ciudadela (23 de septiembre y 21 de octubre) y el parque de la Media Luna (20 de septiembre y 28 de octubre). Partirán de la plaza de los Burgos, en el centro de la ciudad.

Por su parte, las rutas de los sábados tendrán un horario más amplio, de 9:30 a 13:00 horas, con un recorrido entre 11 y 15 kilómetros y se han diseñado para realizar una actividad física más vigorosa. Las seis marchas, que tendrán como punto de inicio centros de la red Civivox, son: Condestable (5 de septiembre), Ensanche  (día 12), San Jorge (19), Iturrama (26), Mendillorri (3 de octubre) y Milagrosa (día 10).

La marcha nórdica es una modalidad de ejercicio físico, con una técnica muy sencilla. Se basa en caminar con el apoyo de dos bastones adaptados a la estatura del usuario que facilitan el impulso en la marcha y tiene más ventajas para la salud que la marcha convencional, ya que aumenta el rendimiento cardiorrespiratorio, con una baja sensación de cansancio. Esta actividad de promoción de salud fue pionera en Pamplona cuando se inició, en el año 2008. Desde entonces han participado más de 5.000 personas en las sesiones organizadas cada año, en primavera y otoño.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PAMPLONA
Pamplona
Alcalde:
Joseba Asiron

Concejal de Deportes:
Maider Beloki Unzu

Director de Deportes:
Iñigo Gómez Eguíluz

Dirección: C/ Descalzos 72, 1º. C.P.:31001

Teléfono: 948 42 01 00

Fax: 948 42 05 50

Descripción: Esta ciudad se extiende a ambas orillas del río Arga y por ella discurren otros dos ríos, el Elorz (afluente del Arga) y el Sadar (afluente del Elorz). Cuenta con una población de 210.866 habitantes (INE 2023). Es el centro financiero y comercial de Navarra, además de centro administrativo. Como capital de la Comunidad, la función pública es una destacada fuente de empleo. También es un importante núcleo de actividad industrial, materiales de construcción, metalurgia, papel y artes gráficas y transformados cárnicos.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte