Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma La Rioja

06/02/2019

Patricia Ortega y Javier Zabala, los mejores deportistas de La Rioja

Patricia Ortega y Javier Zabala, los mejores deportistas de La Rioja El próximo 12 de marzo, en el Palacio de los Deportes, se celebrará la Gala del Deporte de La Rioja. La atleta Patricia Ortega y el pelotari Javier Zabala serán premiados como mejores deportistas riojanos del pasado año.

Durante el acto se distinguirá también a Fernando Riaño, deportista discapacitado, que se proclamó campeón del mundo en paraduatlón en larga distancia. Se concederá la mención de honor a Lydia Valentín (halterofilia), por ser “una deportista que lo ha ganado todo en su disciplina”, afirmó Conrado Escobar (consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia). Éste presentó la gala acompañado por Diego Azcona (director de Deportes) y Pedro Olalde (presidente de la Asociación Riojana de la Prensa Deportiva).

Se premiarán los méritos de casi 70 deportistas que han tenido participación activa en el año 2018. “La salud del deporte riojana es muy alta, y en cualquiera de sus modalidades”, indicó Escobar.

Entre otros, destaca la futbolista Ana Tejada (campeona de Europa y del Mundo sub 17); Eduardo Cadarso (central del Ciudad de Logroño de balonmano e internacional en categorías inferiores); el EDF, como entidad deportiva (ascendió a la máxima categoría del fútbol femenino el curso anterior); y Pedro Pablo García (fútbol), con la mención al mérito deportivo.

También será reconocido el equipo femenino del Club Maratón Rioja y el premio a la Deportividad será para Ana Sáenz de Pipaona, que hizo gala de su condición de médico asistiendo a una rival que se había desvanecido.

La ceremonia también contará con un recuerdo especial para los deportistas que se despidieron durante el año pasado y para los más pequeños. De hecho, se reconocerá el trabajo de una veintena de escolares. Los recuerdos que se entregarán serán obras del artista riojano Julio Sarramián, reconocido por su “magnífica obra” en el programa de profesionalización de Jóvenes Creadores de la XXX Muestra de Arte Joven regional.

Pedro Olalde, por su parte, destacó que los profesionales encargados de elegir a los mejores deportistas han tenido “problemas” a la hora de escoger a los mejores deportistas, sobre todo a las femeninas, por el gran rendimiento mostrado en los últimos años.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LOGROÑO
Logroño
Alcalde:
Conrado Escobar Las Heras

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Sainz García

Director de Deportes:
Raúl Martínez

Dirección: Avda. de La Paz, 11 Bajo C.P.:26071

Teléfono: 941 27 70 00

Fax: 941 23 91 79

Descripción: Logroño es la capital de la provincia de La Rioja. Cuenta con una población de 150.780 habitantes (INE 2022). Es el centro económico, cultural y de servicios de la región. Este municipio está situado en el norte de la Rioja Media, limitando con Fuenmayor, Navarrete, Lardero, Villamediana de Iregua, Murillo de Río Leza y Agoncillo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte